La empresa que le dio vida a Mickey Mouse invertirá 1.500 millones de dólares para tener una participación accionaria en la empresa desarrolladora de videojuegos como Fortnite, Rocket League, entre otros.
Recientemente por medio de un video publicado en redes sociales, The Walt Disney Company y Epic Games, anunciaron una colaboración para la creación de un universo de videojuegos y entretenimiento totalmente nuevo.
“Además de ser una experiencia de juego de clase mundial e interoperar con Fortnite, el nuevo universo persistente ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars. , Avatar y más”, dijo Disney por medio de un comunicado.
Con esta nueva y repentina colaboración, los gamers podrán crear sus propias historias y experiencias, cada una totalmente diferente. Todo esto estará impulsado por el motor Unreal Engine.
Por su parte, el director ejecutivo de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, señaló que: “nuestra nueva y emocionante relación con Epic Games unirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo transformador de juegos y entretenimiento”.
Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, explicó que con esta unión, se está creando algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá tanto la comunidad de Disney como la de Fortnite.
“Esto nos permitirá reunir nuestra increíble colección de historias y experiencias de toda la empresa para una amplia audiencia en formas que antes sólo habíamos soñado”, dijo Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences.
Los juegos con licencia de Disney obtuvieron más de 150 nominaciones a premios, victorias y otros reconocimientos en 2023, incluidas múltiples nominaciones a Juego del año por Marvel’s Spider-Man 2, ahora esto potenciado con Epic Games, permite la creación de grandes proyectos.